• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Colombia participa en reunión de Coordinadores Nacionales de la Alianza del Pacífico

Los días 26 y 27 de junio en las instalaciones del Hotel Intercontinental de Cali, comenzaron las actividades previstas en el marco de la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, con la reunión de Coordinadores Nacionales.

En el desarrollo de esta reunión, se revisó la Declaración de Cali que será adoptada durante el encuentro presidencial del 30 de junio y se discutieron los preparativos para la XLI Reunión del Grupo de Alto Nivel, el XVIII Consejo de Ministros, el Encuentro del Consejo de Ministros con los Estados Observadores, el IV Encuentro Empresarial y la XII Cumbre de Jefes de Estado.

Así mismo, se revisó la propuesta de rotación de coordinaciones de los Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico y el calendario de actividades presentado por Colombia para el periodo 2017-2018.

En el encuentro participaron por Colombia: Adriana Mendoza del Ministerio de Relaciones Exteriores y Abdul Fatat del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; por Chile: Pablo Urria del Ministerio de Relaciones Exteriores; por México: Yanerit Morgan de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Rosaura Castañeda de la Secretaría de Economía; y por Perú: Eduardo Brandes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Luís Quesada del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Alianza del Pacifico

Este Mecanismo fue creado formalmente el 6 de julio de 2012 con la firma del Acuerdo Marco por parte de los Presidentes de Colombia, Chile, México y Perú.

La Alianza del Pacífico es una estrategia de integración basada en el regionalismo abierto y en cuatro pilares: libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas y el eje transversal de cooperación.

About The Author

Canal2
Canal 2 Cali