• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Deje trabajar a los maestros, Ministra

Con un ánimo revanchista el Ministerio de Educación se empeña en presionar a los maestros y mostrarlos ante la opinión pública como unos irresponsables, a propósito de la recuperación de los días de clase no dictados con motivo del paro.

A través del Viceministro de Educación Básica ordena que se reinicien las clases lo más pronto, incluso sugiere que sea el día martes 27 de junio. Además señala que “la reposición se debe hacer por días o jornadas completas y no por horas. La recuperación del tiempo con estudiantes no se podrá realizar los días sábados ni días festivos. “La idea es no afectar los fines de semana que tienen los niños o jóvenes para estar con sus familias”. “De esta manera, el calendario escolar se extendería máximo hasta el 22 de diciembre. De lo contrario, los estudiantes estarían en clase, en algunos casos, hasta el 29 de diciembre”, añade el Ministerio.

El Ministerio pasa por encima de las Secretarías de Educación, las cuales tienen la facultad legal para reorganizar el calendario escolar de sus respectivas regiones. Pero lo más grave desconoce y viola la autonomía de los colegios públicos y sus organismos directivos (Rectores, Consejos Directivos, Consejos Académicos) quienes son en ultimas los que mejor pueden organizar la recuperación de los días no laborados por el paro en su colegio. La autonomía escolar es un derecho de los educadores, los estudiantes padres de familia y los colegios, consagrado en la Ley General de Educación, que se debe respetar. Quien mejor que el colegio para determinar cómo se recupera el tiempo y las actividades escolares

Los maestros siempre han recuperado el tiempo no laborado en los paros. Tienen un compromiso profesional y sobre todo ético y humano con sus alumnos y con los padres de familia de recuperar las clases no dictadas y cumplir con los programas de cada área. Saben también que el amplio respaldo a su causa brindado por los padres de familia y la opinión debe ser correspondido cumpliendo el compromiso de recuperar las clases. Es un asunto de elemental ética profesional.

Deje señora ministra trabajar a los maestros. Ellos saben más que usted cómo hacerlo, ellos son educadores especializados en su área, usted es especialista en estudios de la Guerra de paso por un Ministerio, desafortunadamente el de Educación.

No ponga palos en la rueda, no se invente que los sábados no se puede trabajar. Ayer clamaba porque los niños volvieran a clase y hoy que lo hacen dice que los sábados no se puede ni debe dictar clases de recuperación. Más juicio y sensatez Ministra.

Fuente: Las2orillas

About The Author

Canal2
Canal 2 Cali