• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Detrás de la Razón

El lanzamiento de misiles interbalísticos por parte de Corea del Norte, y Corea del Sur en conjunto con EE.UU., ha hecho estallar de nuevo la tensión en la Península Coreana.

Pero, el misil norcoreano, que además sobrevoló Japón y cayó en el océano Pacífico, fuera de su zona económica exclusiva, recorriendo unos 4600 km – la máxima distancia de cualquier prueba realizada por Pyongyang hasta la fecha – fue lanzado en el contexto de unas maniobras militares multilaterales en el mar de Japón en las que participan las armadas de 10 países, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido.

Lo cierto es que mientras Occidente alega que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, busca la provocación, desde el Consejo de Seguridad de la ONU, países como China y Rusia, alegan que es Washington el que está provocando. En este sentido llama la atención que incluso el portaviones estadounidense Ronald Reagan regresó al mar de Japón bajo el argumento de “proporcionar seguridad”.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, abordamos el nuevo estallido en la zona, que tensa la cuerda en un escenario internacional ya complejo por otros eventos bélicos y conflictos. Acompáñenos.

About The Author

Canal2