• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Detrás de la Razón

Las relaciones Pekín – Moscú son un eje al que se le presta mucha atención regionalmente hablando e incluso internacional.

El presidente chino, Xi Jinping visitó Moscú y sostuvo un encuentro con su par Vladimir Putin. Diversos tópicos fueron abordados entre los mandatarios y sus equipos de trabajo.

Por un lado quedó estipulado el aumento de la cooperación comercial, económica y de inversión entre ambos gigantes. En este sentido el crudo es un tópico clave. De hecho el gigante ruso Gazprom anunció un récord de suministro diario a Pekín a través de un gasoducto en Siberia, algo que rompe de alguna manera las barreras de las sanciones occidentales. El reforzamiento de las transacciones entre el Rublo y el Yuan, refuerzan la independencia del dólar estadounidense.

La operación militar rusa en Ucrania también es un punto en las relaciones chino – rusas. El gigante asiático ya había presentado un documento con 12 puntos que las partes involucradas en la crisis ucraniana podrían seguir para retomar las negociaciones y poner fin a las hostilidades. Esto lo ha valorado el Kremlin, y representa gran expectativa.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos lo conversado entre ambos países de cara al contexto actual regional e internacional. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa:    / @ddroficial  .