• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Informativo Nuestra Gente

Cali es una ciudad con una mayor proporción geográfica en su zona rural, pues el porcentaje de territorio de estas características es superior al área urbana de la ciudad. Sin embargo, los habitantes de los 15 corregimientos de la ciudad constantemente se pronuncian por el abandono histórico en sus territorios y la brecha existente en relación con la ciudad.
Así mismo el Valle del Cauca tiene una amplia vocación agraria en sus zonas rurales y unas necesidades específicas de orden estructural que deben ser resueltas para que su principal actividad económica sea un medio digno de subsistencias.
Conozcamos en voz de la comunidad las problemáticas y exigencias de las comunidades rurales de Cali.

Invitados:
•Fabian Muñoz Plaza: Líder social rural y campesino con 17 años de trabajo en procesos comunitarios y organización territorial. Miembro y dirigente de la Organización Alianza Campesina Corregimientos Cali.

•Erminia Girón Moreno Corregimiento de Rozo: Campesina productora y tecnóloga en producción agroecológica. Hace 30 años trabaja la agroecología y es campesina de toda la vida. Lideresa de mujeres de la comuna 8 y 9 de Rozo y representa a la asociación ASOPROROZO. Lidera procesos con niños, niñas y mujeres rurales ante el Consejo de Desarrollo Rural de Palmira.

•Venancio Chito Corregimiento La Castilla: Líder rural y campesino. Presidente Junta acción comunal Corregimiento la castilla.

•Wilson Tabares Costa Rica-Ginebra: Líder rural y campesino, presidente dirigente de COPROTER del corregimiento de Costa Rica, Municipio de Ginebra.