• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Parque Tecnológico

Columna ADN

Al norte del Cauca hay que responderle con proyectos sociales. La violencia se extingue con oportunidades. Llevar a esta zona una escuela gastronómica, Hostal escuela taller, granja integral autosuficiente, centro de producción de alimentos saludables, formación para el trabajo en áreas del turismo, asesorías y consultorías, es hacer país. Es transformar necesidades básicas en turismo, paz y convivencia.
Un grupo de vallecaucanos liderados por José Alberto Tejada director de Cecan está consolidando este proyecto que avanza sin prisa, pero sin pausa. Se están haciendo las cosas bien, siguiendo el legado de un hombre que recuerdo con admiración y agradecimiento: Daniel Guillard.
Con unos objetivos claros como formar, asesorar, fomentar el empleo y emprendimiento, a través de fortalecimiento del talento humano. Está claro que no podemos seguir con asistencialismo que es pan para hoy y hambre para mañana.
Existe una motivación por parte de la comunidad de Puerto Tejada y toda la zona de influencia. Se han apropiado de este proyecto, no solo porque ven su porvenir, sino, que partiendo de sus ancestros se rescatará su cocina y así habrá conexión con la economía campesina.
Invito a los nuevos empresarios para que entre todos convirtamos el norte del Cauca y sur del Valle, en un corredor turístico.
Jóvenes y mujeres, todos, es la hora de la preparación, vivir dignamente, soñar con pasión en esa aula máxima: el campo. Qué conflicto, ni qué nada! A construir una nueva historia. Nos pertenece desde ya el parque tecnológico con inclusión, oportunidad y sostenibilidad.

About The Author

Canal2