• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Caficultores del Norte del Valle celebran el fin del paro cafetero

Es tal la alegría de los cultivadores del grano por el acuerdo al que llegaron con el Gobierno Nacional, que están preparando una fiesta en el sitio, que desde hoy se convertirá en un lugar emblemático.

En el sitio que bautizaron como ‘El encuentro cafetero del 25 de febrero’, en la vía que de Cartago conduce hacia Ansermanuevo, continúan apostados los caficultores que durante 11 días permanecieron en paro.

Carlos Albeiro Ocampo, líder de los cafeteros en el norte del Valle, aseguró que tienen motivos para celebrar. “Estoy leyéndoles el acta y están muy motivados”, aseguró.

De hecho, es tal la alegría de los cultivadores del grano por el acuerdo al que llegaron con el Gobierno Nacional, que están preparando una fiesta en el sitio, que desde hoy se convertirá en un lugar emblemático.

“Vamos a traer músicos, haremos un sancocho y celebraremos”, agregó Ocampo.

El líder de los campesinos aseguró además que tras las negociaciones hay una gran confianza en los acuerdos, y agradeció al vicepresidente de la República, Angelino Garzón la voluntad que mostró desde el principio de la disertación.

“Él le puso el corazón a la negociación, debemos reconocer que sin su presencia en la mesa no hubiera sido posible llegar a un acuerdo. De igual manera sin la veeduría de los gobernadores esto no hubiese sido posible”, aclaró Carlos Albeiro.

Los caficultores aún no deciden si regresar este viernes o el sábado a sus parcelas, lo que si está claro es que este 8 de marzo es una especie de día cívico para ellos.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/caficultores-norte-estan-celebracion-por-culminacion-paro-cafetero

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply