• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

CARTA DEL DIRECTOR

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://www.canal2.co/wp-content/uploads/2016/08/13879413_319692298367690_2645495161542690751_n.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

JÓVENES Y ADULTOS JÓVENES, SACUDANSE DEL IMPORTACULISMO.

Escribo esta nota a los jóvenes y a los adultos jóvenes del país a propósito de la campaña que se agita en torno al SI o al NO al proceso de paz. Ustedes tienen la responsabilidad y el derecho de decidir el país que van a dirigir y que van a gozar o a padecer en adelante. No somos las personas mayores de 50 años quienes tendremos el tiempo de diseñarles un mejor futuro. Ya lo intentamos y la realidad es tozuda. No es mucho lo que pueda explicarse sobre lo logrado.

Quienes hoy están entre los 20 y los 40 años son quienes tomarán la posta ,, en las esferas pública y privada del acontecer nacional. Así que abran los ojos, destapen los oídos, sintonicen sus inteligencias. El asunto no es de buenos y malos. El asunto es de inteligencia colectiva, de inteligencia social. Es mejor un país sin conflicto interno irresoluble, para poder mirar despacio y examinar con cuidado los temas que han permanecido, esos si en impunidad total, mientras nos atizan las hogueras de las guerras.

Me refiero al robo descarado de las élites políticas, de contratistas estatales y de notables del país de todo tipo de recursos y oportunidades en educación, salud, alimentación escolar, hospitalaria y carcelaria, obras de infraestructura, etc. Me refiero al desmadre y la cooptación que las mafias de todo tipo han hecho del sistema judicial convirtiendo la aplicación de la ley en rey de burlas. Me refiero a las sinrazones para que no tengan servicios públicos muchos colombianos, después de que el gobierno vende las empresas públicas a transnacionales como en el caso de Electricaribe. Me refiero al hueco sin fondo de demandas contra el Estado ocasionadas en actuaciones irresponsables o simplemente arbitrarias, de funcionarios públicos a quienes nadie persigue en su patrimonio después de sus abusos.

Como éstos, muchos temas más deberán abordarse si deciden, ustedes los jóvenes y los adultos jóvenes, atacar el importaculismo que se incubó en el alma nacional. Acabar el pretexto de la guerra, es abrir las ventanas para airear con nuevos vientos a la sociedad y plantarle cara a los señores que han hecho de la guerra, el pretexto que nos encandiló y que nos ha impedido ver de frente nuestra cruda realidad para asumirla y decidir su transformación.

José Alberto Tejada E.
Director CANAL 2 Cali.
Presidente Corporación CECAN Cali.
Cali agosto 11 de 2016.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply

Canal 2 Cali