• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

CARTA DEL DIRECTOR

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://www.canal2.co/wp-content/uploads/2016/05/JOSE-ALBERTO-int.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

LLEGÓ LA HORA

Quienes defendemos la refrendación de los acuerdos de la Habana invitando a votar SI el próximo 2 de octubre de 2016, no estamos defendiendo necesariamente ni a las FARC, ni al gobierno SANTOS. En mi caso debo decir, que creo que los señores de las Farc al final comprendieron que la historia tiene cuartos de hora y que el tiempo de la lucha armada, invocando máximas redentoras que al final no fueron, ya pasó.

Decir esto, no es afirmar que las Farc como alternativa política no tienen opción. Atentos que de lo que se trata, si seguimos la línea de pensamiento del negociador Humberto de la Calle, es abrirles lealmente el espacio para la actuación política. Quienes definirán hasta dónde pueden llegar en su alternativa hacia el poder político, es decir, hacia la alternativa de gobernar, somos la gente como usted y como yo. Los ciudadanos electores. Siendo así las cosas, entonces es imperativo defender este camino para evitar que regresemos al ya andado, el de la guerra. Defenderlo de quienes seguramente agazapados y con mucho poder de daño, pueden intentar y hasta lograr, si nos descuidamos, emprender una estrategia de exterminio persona a persona, de los miembros de la guerrilla, que solo nos llevaría al peor de los mundos. Ah y si ellos, los señores de las Farc, alcanzan cuotas de poder en espacios de gobierno local, regional y nacional, será no solo por la fuerza de su discurso, sino por el hastío y la ofensa persistente de la clase política actual para con la buena fe de nosotros los electores. A ellos, a los políticos oficiantes de camarillas, de testaferros, de negociantes inescrupulosos, de faltones sin pudor, también les llegó la hora. Esperemos que los ciudadanos veamos con claridad el panorama y comprendamos que ellos, los que están, en su inmensa mayoría deben pasar a sus fincas de descanso en el retiro forzoso que la nueva situación del país les obliga. Ahora entonces, los jóvenes y los adultos jóvenes, los de los 20, 30 y 40 años, son quienes tienen la palabra para dibujar o dejar que les dibujen ese país futuro que disfrutarán o padecerán.

José Alberto Tejada E.
Director CANAL 2 Cali.
Presidente Corporación CECAN Cali.
Cali septiembre 20 de 2016.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply

Canal 2 Cali