• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Científicos descubren cómo el cuerpo puede destruir los tumores sin medicamentos

Investigadores estadounidenses han identificado la molécula, conocida como TIC10, que activa la proteína que ayuda a combatir los tumores cancerosos.

Los científicos han hecho un avance clave en el descubrimiento de cómo el cuerpo puede destruir los tumores cancerosos en sí, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han identificado una molécula, conocida como TIC10, que activa una proteína que ayuda a combatir la enfermedad.La proteína, llamada TRAIL, suprime el desarrollo del tumor durante la vigilancia inmunológica que son procesos del sistema inmunitario encargados de patrullar el cuerpo de células cancerosas.

Un beneficio clave de utilizar TRAIL es que utiliza el sistema inmunológico, por lo que no es tóxico para el cuerpo como la quimioterapia o la radioterapia, además, el pequeño tamaño de TIC10 también hace que sea más eficaz que los descubrimientos pasados, ya que puede cruzar la barrera sangre-cerebro, que separa el sistema circulatorio principal del cerebro. Esta barrera puede evitar que los tratamientos del cáncer entren en el cerebro, lo que obstaculiza la acción de los fármacos para los tumores cerebrales.

“En realidad no nos anticipamos a que esta molécula podría tratar tumores cerebrales, fue una sorpresa agradable”, dijo el investigador principal, Wafik El-Deiry, oncólogo de la Universidad Estatal de Pennsylvania.

Otro punto positivo es que TIC10 no sólo activa el gen de TRAIL en las células cancerosas, también en las sanas. Las células sanas también se les da un impulso para aumentar el número de receptores de TRAIL para combatir el cáncer en su superficie celular.

Aunque el estudio se limita a los ratones, el Dr. El-Deiry está convencido de que un enfoque similar podría funcionar en humanos.

Fuente : http://www.caracol.com.co/noticias/entretenimiento/cientificos-descubren-como-el-cuerpo-puede-destruir-los-tumores-sin-medicamentos/20130211/nota/1840253.aspx

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply