• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Comunidades negras de Buenaventura se presentan ante la Cidh

Comunidades Negras estarán presentando ante la Comisión Interámericana de Derechos Humanos la situación de las mujeres Afrodescendientes y la responsabilidad de Estado Colombiano.

Danelly Estupiñan del Palenque El Congal y Charo Mina Rojas, del Proceso de Comunidades Negras estarán presentando ante la Comisión Interámericana de Derechos Humanos la situación de las mujeres Afrodescendientes y la responsabilidad de Estado Colombiano.

El evento se cumplirá este jueves en la sede de la entidad en Washington, la capital de los Estados Unidos, donde además presentaran recomendaciones a la Comisión para que el Estado cumpla con su obligación de prevención, protección, derecho a no repetición y reparación integral de las mujeres.

La audiencia que se desarrollará a las 4:00 p.m.

La señora Estupiñan, también conocida por su nombre africano de Danely Bantú, estará presentando la situación de Buenaventura y el trabajo del Palenque el Congal en Estados Unidos, invitada por Wola, una ONG americana, donde explicará el trabajo de organización y empoderamiento de la comunidad en defensa de sus derechos, su dignidad y derechos territoriales.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/comunidades-negras-buenaventura-presentan-ante-cidh

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply