• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

CRECE EXPECTATIVA POR CASAS GRATIS PARA CALI

LA PRÓXIMA SEMANA SE VISITARÁ PROYECTO EN LA COMUNA 15. SIGUEN RECLAMOS.

Luego de que Pradera y Yumbo recibieron las primeras casas gratuitas del programa liderado por el Gobierno Nacional, en Cali creció la expectativa por conocer qué pasará con los proyectos que corresponden a la ciudad.

Al respecto, Amparo Viveros, secretaria de Vivienda Municipal, explicó que a la ciudad le corresponden 3 mil soluciones de viviendas, de las cuales 2.471 se están construyendo en el proyecto Llano Verde,ejecutado por la constructora Bolívar, en la Comuna 15.

“Tengo reunión con el gerente de la constructora el martes, para hacer la visita al proyecto, mirar cómo han avanzado y así poder definir qué etapas podemos empezar a entregar este año”, dijo Viveros y anotó que el resto de viviendas quedarían ubicadas en Altos de Santa Elena y Potrero Grande, pero aún está en conversaciones con constructores para definir sobre estos proyectos.

Entre tanto, vecinos de las viviendas gratis siguen reclamando por intervención social.

“Hay una acción popular instaurada, no contra los beneficiarios de esas casas, sino porque acá no se han hecho intervenciones para mitigar, por ejemplo, la parte del medio ambiente. Tenemos problemas de seguridad y a nosotros tampoco nos consultaron sobre el proyecto, acá primero hacen y luego socializan”, dijo Alex Mina, habitante de Morichal de Comfandi, vecino del proyecto Llano Verde.

Miguel Palacios, otro morador de Morichal, también hizo su petición.

“Hay que hacer una intervención con quienes llegan y también en equipamiento, porque acá no tenemos colegios, puesto de salud, ni guardería, entonces el problema social se agrandará”, dijo.

Santa Elena alista demanda

Los habitantes de Altos de Santa Elena, que también han hecho reclamos sobre las viviendas gratis, indicaron que aún no conocen nada sobre la intervención social.

“Para nosotros es un perjuicio, porque no están resueltos los temas de gas, colegio, jardín, transporte, entonces todos estos problemas los tendrán los otros”, dijo Jaiver Amaya, líder del sector, y anunció que están preparando una demanda contra el Municipio por los incumplimientos con el proyecto.

Luis Rodríguez, líder de Potrero Grande, indicó que en ese sector tampoco se han trabajado las intervenciones sociales. “También nos preocupa la desigualdad, porque van a entregar viviendas gratis, mientras acá hay gente que se la están quitando porque están atrasados en las cuotas”, precisó.

La secretaria de Vivienda, Amparo Viveros, indicó que hay un grupo social definido para empezar a trabajar en este tema. “Estamos comprometidos con la parte social, porque es fundamental”, dijo.

Fuente : http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/crece-expectativa-por-casas-gratis-para-cali-1.48107

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply