• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Despega proyecto alimentario para mejorar la vida de familias en Versalles

Con cultivos de mora, la Corporación Diocesana pretende beneficiar a 30 familias de este municipio del norte del Valle del Cauca.

Una duración de cinco años tendrá el proyecto alimentario de siembra de mora que ejecuta la Corporación Diocesana en el municipio de Versalles, norte del Valle del Cauca.

La iniciativa busca beneficiar a 30 familias que fueron elegidas por tener entre sus integrantes a adultos mayores de 60 años o personas con alguna discapacidad.

El objetivo es mejorar su capacidad económica y la inversión de su tiempo libre, según explicó José Eliécer Rodríguez, técnico profesional que lidera el proyecto en esa localidad del norte del departamento.

“En total se sembrarán diez mil matas de mora y a cada beneficiario le serán asignadas 333 en un área de 2.500 metros cuadrados. Estas plantas comenzarán a dar producción en nueves meses”, agregó.

Adicional a ello, los 30 beneficiarios sembrarán productos de pancoger como maíz y fríjol, que empezarán su producción en cuatro meses y tendrán un espacio para el cultivo de hortalizas destinadas al consumo de ellos y sus familias.

“Es un proyecto muy bueno, estamos muy animados y con muchas expectativas con estos cultivos. En mi caso voy a la granja en compañía de mi esposa para recibir la asesorías y trabajar la tierra”, expresó Ramón Bermúdez, quien a sus 82 años de edad volvió al campo, gracias a esta iniciativa.

Los sembrados están ubicados en varias hectáreas del antiguo Instituto de Promoción Social. “Esos terrenos no estaban siendo aprovechados y fue el aporte de la Alcaldía, que los entregó en comodato a la Corporación Diocesana”, precisó Rodríguez.

El líder del proceso también explicó que ya han hecho acercamientos con una productora de jugos de Tuluá para vender la producción y lograr obtener ingresos económicos antes de que termine el año.

Según la Corporación Diocesana, este proyecto de inclusión de adultos mayores es pionero en el departamento y se espera poderlo replicar en otras poblaciones del norte de la región.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/despega-proyecto-alimentario-para-mejorar-vida-familias-versalles

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply