• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

El primer hombre biónico con órganos y extremidades ‘vive’ en Londres

Rex mide dos metros y su construcción costó un millón de dólares. Vea las impactantes imágenes.

Órganos artificiales, sangre sintética y extremidades que funcionan casi a la perfección. Así es el primer hombre biónico, creado por expertos en robótica a partir de sistemas electrónicos, que fue presentado ayer en Londres (Inglaterra). (Vea acá las imágenes del primer humanoide con órganos y extremidades artificiales).

Rich Walker, director ejecutivo del equipo de robótica Shadow, explicó que cerca del 60 o 70 por ciento de un ser humano fue reconstruido en Rex pero que faltan órganos vitales como el estómago.

Tiene una cara de prótesis, caderas, rodillas, pies y manos, así como retina artificial, corazón y riñón. Otros órganos internos, como el páncreas, pulmones artificiales y la vejiga, están en desarrollo.

“Nos sorprendió cómo muchas de las partes del cuerpo pueden ser reemplazadas”, aseguró Walker.

El psicólogo Bertolt Meyer, usado como modelo para crear a Rex y que tiene una prótesis en su mano izquierda, aseguró que “de repente nos encontramos en un punto en el que podemos construir un cuerpo que es grande y hermoso en su propia manera especial”.

Pero los científicos advierten que aún están lejos de imitar la destreza de los movimientos humanos.

“Tenemos motores que pueden levantar las cosas, pero si quieres imitar la destreza de una mano, no estamos allí todavía. Estamos muy lejos de transmitir la información sensorial de la forma en que el cuerpo humano lo hace”, dijo el profesor Steven Hsiao de la Universidad John Hopkins.

“Yo diría que es muy poco probable que, en nuestras vidas o en la de nuestros nietos, veamos un cuerpo humano completamente articulada con una inteligencia artificial”, aseguró Meyer.

Rex, considerado el pináculo del logro de la robótica hasta hoy, será exhibido en el Museo de Ciencias de Londres.

Fuente : http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ciencia/primer-hombre-bionico-_12580563-4

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply