• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Este Lunes Se Reabren Las Oficinas Del SISBÉN

PROYECTO SERÁ OPERADO EN CALI POR LA UNIVERSIDAD DEL VALLE.

La Alcaldía anunció que a partir de este lunes, todos los ciudadanos que requieran servicios del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) podrán acercarse a la oficina central que está ubicada en la Avenida Sexta Norte con calle 13 y la cual, atenderá las solicitudes de encuestas, corrección o actualización de datos, retiro de personas de un hogar e inclusión de alguien en la ficha. El servicio se prestará en jornada continua, comenzando a las 8:00 a.m.

Óscar Pardo Aragón, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, resaltó la importancia del sistema, indicando que el Proyecto Sisbén 2013 en Cali, será operado por la Universidad del Valle y extenderá la atención a los centros de Atención Local Integrada (CALI) de las comunas 1, 2, 7, 9, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21. De acuerdo con reportes, los CALI 14 y 21 presentan la mayor demanda.
Por ello, recalcó que “inicialmente, los ciudadanos serán atendidos en la sede de la Avenida Sexta Norte, pero posteriormente, podrán acercarse a los CALI más cercanos a su lugar de residencia,evitando traslados innecesarios, porque todos los puntos de atención están en capacidad de prestar el mismo servicio”, subrayó Pardo Aragón.
Por su parte, María Virginia Jordán Quintero, subdirectora de Desarrollo Integral, insistió en los horarios de atención: “Se atenderá de 8:00 a.m. A 5:00 p. m, lo que significa que no hay necesidad de hacer largas colas desde la madrugada, porque durante todo el día se ofrecerá atención” puntualizó.
Según el Gobierno Municipal, en 2012, se atendieron 179.321 solicitudes por parte de la comunidad, de las cuales,el 43 % se atendió en la oficina central y el otro 57 %, en los diferentes CALI. La última base de datos certificada por el Departamento de Planeación Nacional determina que a la fecha, el Sisbén de Cali tiene en su encuesta a 1.229.067 personas y 339.902 hogares.
Recordó que el Sisbén, “busca focalizar a la población pobre y vulnerable, pero no entrega subsidios como tal; lo que genera es información que va a ser utilizada por los distintos programas sociales que sí manejan subsidios”.
“Por ejemplo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) tiene los programas de hogares Fami, materno infantil, hogares comunitarios, desayunos infantiles tipo y 1 y 2, además de clubes prejuveniles, asistencia nutricional y alimentación para el adulto mayor, según el índice de Sisbén que determine como criterio”, manifestó la subdirectora.
El Departamento de Planeación Municipal expresó que pese a que por dosmeses en la sede al público no estuvo abierta, “la comunidad caleña tuvo acceso a los beneficios del Estado”
Fuente:

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply