• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Incremento del 10% en lesiones con pólvora, reportan autoridades

Las lesiones con pólvora por la manipulación e inadecuado uso aumentaron un 10% con cerca de 637 casos reportados, según informe presentado por el Instituto Nacional de Salud (INS), desde el primero de diciembre del año pasado.

En Antioquia se conoció la muerte de una persona de 19 años de edad como consecuencia de lesiones con pólvora, el hecho se registró en Carmen de Viboral, dice el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se han notificado tres casos con sospecha de intoxicación con fosforo blanco en menores de edad: uno en Bogotá, otro en Baranoa (Atlántico) y la tercera en el Valle del Cauca, destaca el informe.

Dice el estudio del INS que en Antioquia se registró el 33,3% de los casos de lesiones con pólvora, seguido del Valle del Cauca con 8,3%, Cauca 6,6%, Nariño 6,1%, Bogotá 6% y Caldas 5,5%. Las partes del cuerpo afectadas fueron dedos de la mano, cara y ojos.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/incremento-del-10-lesiones-polvora-reportan-autoridades-articulo-466614

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply