• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

‘La única salida es Barajas’: Miles de jóvenes españoles emigran en busca de trabajo

Mientras miles de estudiantes españoles se preparan para tomar de nuevo las calles en protesta por la reforma educativa, numerosos jóvenes altamente cualificados de ese país afirman que las salidas laborales solo se encuentran en el extranjero.

Aeropuerto de Barajas en Madrid. Terminal de salidas. Esas son las puertas del nuevo mercado laboral para muchos jóvenes de España, un país en el que el paro supera ya el 55% entre los menores de 25 años. Un récord histórico, desde que existen estadísticas.

“Estuve cuatro o cinco meses buscando a diario en España y es que no había nada de nada. Acabé vendiendo zapatillas en el Decathlon”, dice Salva, un joven ingeniero industrial, que actualmente vive en el Reino Unido.

“Creo que lo único que puedo hacer es marcharme fuera o conformarme con trabajos muy poco cualificados y muy volátiles, porque encima los contratos son muy precarios y ni siquiera te ofrecen la posibilidad de decir trabajo sencillo vida sencilla. Ni siquiera”, comenta Fran, otro español, licenciado en Filosofía y con un máster en Geografía e Historia.

“El salario mínimo ya es más que en España y por lo menos aprendes inglés”, señala.

Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/02/07/la-unica-salida-es-barajas-miles-de-jovenes-espanoles-emigran-en-busca-de-trabajo/

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply