• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Metro de Madrid convoca tres días de huelga

Madrid será escenario de huelgas parciales que han sido convocadas este lunes por los trabajadores del Metro de Madrid en protesta contra de la situación difícil laboral.

 

Las huelgas y dos manifestaciones se llevarán a cabo del 19 al 21 de marzo.

A un descenso en sus remuneraciones y el aumento de las jornadas laborales, se suman la eliminación de la paga extra de Navidad en 2012 y la disminución en la calidad del servicio que presta el suburbano, motivos de este paro.

Es de mencionar que la Consejería de Transportes, al anunciar que en la primera jornada circulará el 47 % de los trenes y en la segunda y la tercera solo funcionarán el 56 %, ha asegurado que en todas las estaciones permanecerá abierto un vestíbulo como mínimo, con sus correspondientes accesos.

Estas huelgas coincidirán con la visita de los jueces del Comité Olímpico Internacional (COI), que han llegado a Madrid para evaluar la candidatura de la capital española para los Juegos Olímpicos de 2020.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid han pedido trasladar la convocatoria de paros y manifestaciones a una fecha que no coincidiera con la visita. Sin embargo, los sindicatos han advertido de que “ninguna visita” estará por encima de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Los trabajadores españoles de metro han realizado varios paros después de que la empresa decidió aplicar el real decreto-ley promulgado por el Gobierno de Mariano Rajoy del Partido Popular (PP) , según lo cual se eliminaba la paga extra de Navidad en 2012 para todos los trabajadores del sector público.

Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/03/18/metro-de-madrid-convoca-tres-dias-de-huelga/

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply