• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

PARO NACIONAL DE FECODE AFECTARÍA A ESTUDIANTES DE 8.200 COLEGIOS PÚBLICOS.

Esta modalidad de protesta de los educadores sindicalizados consiste en trabajar únicamente media jornada de clases con los estudiantes y el resto del tiempo lo dedican a desarrollar mítines y asambleas informativas, explicó Luis Gruber, presidente de Fecode, en un comunicado.

El llamado al paro a media marcha llega precisamente en plena temporada de exámenes finales para los estudiantes de calendario A en colegios oficiales.

Sin embargo, Gruber dijo que la anormalidad académica no significa cese completo de actividades por un simple principio de responsabilidad de los maestros con los estudiantes.

Todo esto en respuesta, según ellos, al incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos con el magisterio suscritos en junio de este año.

Los educadores piden, básicamente, que se decrete el cronograma de los ascensos para el 2016, que se continúe con el proceso de nivelación salarial y se reconozca el derecho a la Pensión de Sobrevivientes, entre otros temas.

También tienen planeado protestar contra la reforma tributaria presenta al Congreso por considerar que es “tramposa con los pobres, pero generosa con los ricos”, sostuvo el dirigente sindical.

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply

Canal 2 Cali