• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

PELIGRO: APOLITICOS Y NO POLITICOS HACIENDO POLITICA ELECTORAL.

En el Canal 2 “El Canal de Nuestra Gente”, asumimos como responsabilidad propia insistirle a nuestros televidentes e internautas en la importancia que tiene el que cada uno de nosotros, ciudadanos en edad de decidir y votar, lo hagamos con información suficiente y con criterio responsable.

Pensamos que en época electoral son muchos los que llamándose a sí mismos  “no políticos” o “apolíticos”, se autonombran por sí y ante sí como los nuevos cruzados de la pureza y la honradez política.

Nos genera mucha desconfianza quien llega a hacer política desprestigiando a otros o cabalgando sobre el nombre de otros, por el solo hecho de que son políticos activos –mejores o peores-, pero en todo caso,  políticos profesionales que si actúan en una u otra dirección, es porque usted y nosotros y todos, se los hemos permitido con nuestra cómoda inacción y omisión o, con nuestra cómplice acción.

Aparecen en esta época  muchos candidatos que bajan del cielo de las buenas intenciones y que además lucen como poseedores del lente fiscalizador más potente antes no encontrado, para descubrir en sus contendores –políticos profesionales-, vicios, delitos, secretos, abusos, y en general vergüenzas que su moral impoluta, -la de los recién llegados-, no les permite siquiera mirar para evitar el riesgo de contaminarse.

Estos personajes recién llegados, casi siempre se presentan solos o acompañados por movimientos de firmas o de vecinos, o de amigos, que sin ninguna organicidad, les dan a ellos, a los nuevos buenos apolíticos actuando en política, una largueza de actuación tal, que será poco probable que cuando llegada la hora de la verdad, la hora de nona, se les pueda pedir cuenta y razón de lo que harán, pues sus movimientos si no están pegados con babas, están convertidos en algo así como empresas electorales con nombre propio y fin sabido.

Dedicados a entretener a sus potenciales electores, se la juegan toda por cantarle la tabla a los “políticos profesionales” y mientras, no muestran propuestas serias, estudiadas, argumentadas, factibles de realizarse; solo enseñan discursos generales llenos de lugares comunes, vendiendo palabras que sin precisión no significan mucho aunque si impactan, tales como empleo, seguridad, medio ambiente, movilidad, corrupción, etc, etc.

Los partidos políticos son necesarios. Como también es indispensable que los candidatos sean orgánicos a ellos, es decir, que deban rendirle cuentas al partido, en tanto que hemos de suponer que cuando se hacen elegir, lo hacen con la propuesta política de su organización y que por tanto, no llegan al poder con agenda propia, sino por el contrario, con agenda orgánica. Siempre será mejor que estos nuevos ángeles de la política tengan algún cinturón de control en sus partidos, pues ya hemos dicho, el teórico control de los ciudadanos como usted y como nosotros, no basta, es muy frágil, y será muy fácil para ellos burlar nuestro derecho al control de sus actuaciones políticas, cuando prontamente comiencen a actuar con la sagacidad que tanto repugnaban para hacerse a las ventajas del poder por el poder y no para el servicio del bien común.

 

 

 

No Comments

Leave a Reply