• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Prográmese esta Semana Santa con las actividades culturales en Cali y el Valle

El martes se realizó el lanzamiento de ‘Cali Ciudad Divina, el Valle te llena de Gracia’, una campaña de turismo promovida por Fenalco. El País le presenta las diferentes actividades que tendrán lugar en Cali y el valle en esta Semana Santa.

La campaña ‘Cali Ciudad Divina, el Valle te llena de Gracia’ se presenta como un programa cultural, turístico, comercial y religioso para la Semana Santa en Cali y cuenta con una agenda nutrida de eventos para disfrutar en familia.

Con el eslogan ‘El Pecado es no estar en Cali’, la campaña y el alcalde Rodrigo Guerrero invitan a disfrutar de las actividades culturales y religiosas.

“Quiero invitar a la gente de todo el país y de países vecinos, porque ya la experiencia muestra que vienen mucho de Costa Rica, a que los días de la Semana Santa encuentren aquí oportunidades de recreación sana, artística y que revitalicen la ciudad”.

Domingo 24 de marzo: Misa de Mi Pueblo

Desde las 10: 00 am. se iniciará la procesión del Domingo de Ramos por las principales calles del Centro de Histórico de Cali, para culminar en la Iglesia la Merced, donde se ofrecerá una eucaristía y se hará la bendición de los ramos.

Posteriormente en la Plazoleta de la Merced el público asistente podrá disfrutar de presentaciones musicales, una muestra artesanal y gastronómica vallecaucana. La entrada será libre.

Por su parte, ese domingo, a las 9:00 a.m., en el municipio de Calima-El Darién se realizará una procesión y bendición de ramos como es ya tradicional. Mientras que, a las 10:00 a.m., en El Dovio, la procesión se llevará a cabo en la vereda Calle Larga.

Miércoles 27 de marzo: Más música…

Festival Popular Vivo Callejero: tendrán lugar manifestaciones carnavalescas y festividades y contará con la presentación de Herencia de Timbiquí, ganador en Viña del Mar.

Procesión del Miércoles Santo: iniciará a las 6:00 p.m. con el concierto del Coro y Orquesta Infantíl y Juvenil Desepaz, en la Manzana del Saber. A las 7:00 p.m. se dará inició a la procesión, desde la Avenida Roosevelt con 23 hasta la Parroquia del Santísimo Sacramento, barrio El Templete .

Espectáculo de salsa: Ensálsate trae un show de Charleston, ‘rock and roll’, ‘break dance’ y salsa, en el Hotel Dann Carton.

Jueves 28 y viernes 29 de marzo: Mercado divino y concierto

El Mercado Divino será una feria donde los asistentes encontrarán los mejores dulces y bocadillos típicos del Valle del Cauca. Se realizará en el antiguo Colegio la Sagrada Familia, a las 11:00 a.m.

A las 5:00 p.m., se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Filarmónica de Cali en el Teatro Municipal, con la dirección del maestro Irwin Hoffman.

Tour por el Valle del Cauca que no se puede perder

  • Tour histórico y culturalRecorrido por los principales atractivos de la ciudad: ‘Monumento al Gato’ del maestro Hernando Tejada, complejo arquitectónico La Merced, Plazoleta de San Francisco con la Torre Mudéjar, Plaza de Caicedo, Museo la Tertulia, Teatro Municipal, Monumento Cristo Rey, Iglesia de San Antonio, mirador de Sebastián de Belalcázar, entre otros.
  • Recorrido por las iglesiasVisita la Catedral de San Pedro Apóstol, además de las iglesias La Ermita, San Francisco y La Merced.
    Tour HAcIENDA EL PARAÍSO Y MILAGROSO DE BUGA
    Visita la Hacienda El Paraíso a conocer la historia de Efraín y María, novela del escritor Jorge Isaacs y la centenaria Basílica de Buga, ciudad señora.
  • Tour lago calimaConoce el Lago Calima, una de las mejores infraestructuras del país para deportes náuticos.
  • Tour la uva y el arteViaje al municipio de La Unión, Valle, para conocer los viñedos más grandes de Colombia y el proceso de la uva hasta convertirla en vino. Además puede conocer el Museo Rayo y por último el Santuario del Divino Ecce Homo en Ricaurte Bolívar, donde tiene lugar el Festival de los Antojos.
  • Tour a popayánConocida como la ‘Ciudad Blanca’, Popayán tiene mucho para mostrar. El Museo de Arte Religioso, Museo de la Familia Valencia, réplica del pueblo patojo, centro histórico de la ciudad, antiguas iglesias como San Francisco, Belén, San José, Plaza del Reloj, Catedral y el mirador de Sebastián de Belalcázar

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/programese-esta-semana-santa-con-actividades-culturales-cali-y-valle

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply