• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Río Arauca, contaminado por atentado a oleoducto en Norte de Santander

Mancha de crudo recorre afluente y podría afectar las bocatomas de varios acueductos de la región.

Las autoridades en Norte de Santander, Boyacá y Arauca adoptan medidas de contención para detener la mancha tras un ataque que ocurrió en un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

De acuerdo con el reporte de Ecopetrol, el hecho ocurrió en el kilómetro 144 del ducto en su paso por zona rural de Toledo (Norte de Santander). En el lugar hay presencia de las guerrillas Farc y Eln.

La mancha de crudo ha dejado a su paso daños ambientales en la zona del impacto, en Cubará (Boyacá) y amenaza con afectar las bocatomas de los acueductos de varios municipios de Arauca.

El alcalde de la capital araucana, Luis Emilio Tovar, precisó que se espera la llegada de funcionarios de Ecopetrol para instalar una malla de contención en la planta donde se capta el agua para su tratamiento.

Tovar Bello señaló que en la ciudad se encuentran ya las mallas que se instalarán en los alrededores de la planta de captación del líquido.

A esta hora se adelantan gestiones con la Unidad de Riesgo, Bomberos y Ecopetrol, quienes de manera conjunta adelantarán los trabajos para mitigar la emergencia.

Según el mandatario, la mancha podría estar sobre la bocatoma de la ciudad de Arauca en las horas de la noche de este viernes. Inicialmente, se tendrá como punto de referencia al municipio de Arauquita, donde llegaría la mancha con anticipación.

Fuente : http://www.eltiempo.com/colombia/otraszonas/mancha-de-crudo-afecta-rio-arauca-tras-atentado-a-oleoducto-_12491981-4

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply