• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Unipacífico reanudará actividades educativas a partir del 4 de marzo

Florencio Candelo, rector de la institución, manifestó que retomarán las actividades con una planta de 40 docentes nombrados en cargos fijo.

Más de 2.100 estudiantes matriculados para este semestre se preparan para iniciar clases en la Universidad del Pacífico, UP, en la ciudad de Buenaventura, el 4 de marzo.

En octubre del 2012, luego 47 días de paro por parte de los estudiantes, el Consejo Superior de la institución educativa optó por cancelar el semestre en curso debido a no haber llegado a un acuerdo con los jóvenes, quienes exigían facilidades para la matrícula y el nombramiento oficial de docentes.

Tras aproximadamente cuatro meses del cese de las actividades académicas, la UP retomará labores el próximo mes.

“Vamos a iniciar con una planta fija de 40 docentes nombrados en cargos fijos, lo que nos garantiza una mejor enseñanza con todas las garantías, nuestra meta es llegar a 100 educadores”, afirmó Florencio Candelo, rector de la institución universitaria.

Candelo destacó que la Universidad no guarda ningún tipo de resentimiento contra quienes fueron los responsables de la parálisis de la entidad y la cancelación del semestre. Afirmó además que está entusiasmado por seguir construyendo una verdadera universidad popular.

“Estamos trabajando en la implementación de nuevas carreras como derecho, enfermería y medicina, entre otras”, destacó el rector.

En es sentido celebró el convenio con la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, en la aplicación de cooperación académica que permitirá el intercambio entre las dos instituciones para una mejor capacitación de los estudiantes.

Fuente : http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/buenaventua-ya-estan-listos-estudiantes-unipacifico

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply